fbpx

PORTILLO

Vinhos

PORTILLO

Categoría:

Descripción

Es uno de los más antiguos y prestigiosos centros de esquí de América del Sur y se encuentra a solo 40 kilómetros de la base del cerro Aconcagua, el pico más alto del hemisferio Sur.

En el corazón de la cordillera de los Andes, a 2.850 metros de altura, el centro de esquí Portillo o «paso angosto» era el principal cruce entre Argentina y Chile y desde los primeros asentamientos fue transitado primero por mulas y caballos y luego por el tren transandino. Años más tarde, se inauguró la ruta internacional y el tren fue inhabilitado en los años ’70.

Para alegría de todos, esta región se caracteriza por su complejo invernal conocido por esquiadores de todo el mundo. Fue aquí, en Portillo, donde el famoso esquiador Jean Claude Killy obtuvo sus primeras medallas de oro en el Campeonato Mundial de Esquí de 1966 y donde se quebró el récord mundial de los 200 km/h en la pista Roca Jack.
Las excelentes pistas de nieve en polvo y las condiciones óptimas para esquiar y practicar snowboard hacen de él uno de los centros ideales para disfrutar la temporada invernal.
Con más de 10 medios de elevación y una veintena de pistas excelentes, el complejo posee además grandes extensiones para practicar el esquí fuera de pista.

Su escuela de esquí supo contar con 4 campeones olímpicos como directores, además de entrenar a varios esquiadores ganadores de importantes competencias.
En la actualidad, todo gira en torno al único alojamiento de la zona: el Gran Hotel Portillo, que todos los años es lugar de encuentro de esquiadores de todo el mundo que se dan cita en él para comenzar la temporada.

WhatsApp chat